Si usted ya ha entrado en el mundo del Marketing por correo
electrónico, probablemente ya comprenda el potencial que este tipo de
Marketing tiene para ofrecer. Sin embargo, también es posible que usted
comprenda que no es razonable esperar que su negocio crezca si el
Marketing por medio del correo electrónico es la única estrategia de
mercadeo que decide utilizar. No es extraño que la mayoría de los
negocios no tengan mucho éxito, a menos que ellos tomen la decisión de
incorporar más de un tipo de estrategias de Marketing para su mercadeo
global. Este artículo examinará algunos otros tipos de Marketing por
Internet que pueden usarse junto con el Marketing por correo
electrónico.
El Marketing por correo electrónico en sí mismo puede ser
multifacético. Puede incluir el envío de los correos electrónicos
masivos, la distribución de los boletines informativos, e incluso
ofrecer cursos vía correo electrónico. Implementar solo una de estas
estrategias de Marketing puede resultar en un pequeño aumento de tráfico
en su sitio Web o en las ventas; pero llevar a cabo más de una
estrategia, puede crear un efecto más pronunciado.
Por lo tanto, vale la pena incorporar otros tipos de Marketing por
Internet para promover su negocio en línea, si ya no lo está haciendo.
Esto puede ayudar a que disfrute un mayor grado de éxito… si usted
aplica las estrategias correctamente. Algunos de los otros tipos de
Marketing que puede emplear incluyen: poner banners, participar en foros
relativos a su producto y comenzar con un programa de afiliados.
De los otros tipos de Marketing por Internet disponibles, poner los
banners puede ser la opción más cara. En muchos casos tendrá que pagarle
a otro sitio Web por el privilegio de poner el banner en su sitio Web.
Lo que vale la pena es escoger un sitio Web que venda productos que se
complementen con el suyo, pero sin competir. Sin embargo, hay algunas
opciones gratuitas para los banners, incluyendo los intercambios. No
obstante, pueden exigirle que usted también coloque más de un banner en
su sitio, durante el tiempo en que su anuncio aparezca. Adicionalmente,
con este tipo de acuerdo usted no puede controlar el tipo de sitio Web
que tiene su banner. Por este motivo, vale la pena pagar por el espacio
del anuncio, para que usted pueda tener más control acerca de dónde se
despliegan sus anuncios.
Participar en foros relacionados con sus productos o servicios, puede
ser otra manera de promover su negocio en línea. Los mensajes que se
dejan allí, son de individuos que comparten un mismo interés, y pueden
discutir juntos los problemas pertinentes. Ellos también pueden
preguntar y pueden contestar las preguntas. Muchos de esos sitios les
permiten a los usuarios poner un link a sus sitios Web en la línea de la
firma. Si usted participa regularmente con sus mensajes en una
industria relacionada e incluye una línea de la firma con un link a su
sitio Web, puede alcanzar una concentración alta de miembros dentro de
su público segmentado. Cuando use el mensaje para promover su negocio,
es importante seguir todas las pautas del sitio, para evitar las
técnicas que puedan juzgarse como Spam; por ejemplo, anunciar su link
cuando no está permitido o no es apropiado.
El programa de afiliados es otro tipo de Marketing en línea que puede
usarse junto con el Marketing por correo electrónico, porque permite a
los dueños del sitio Web poner los anuncios para su negocio en sus
sitios. Estos dueños de los sitios Web, son conocidos como los
afiliados. Cada tanto, uno de los usuarios de ese sitio hacen clic en su
link y, si compran su artículo a través del anuncio, el afiliado es
recompensado. Esta compensación le ofrece al afiliado un costo
increíblemente eficaz. Esencialmente usted no les paga a sus afiliados, a
menos que la publicidad genere una reacción específica en los usuarios
de Internet como para hacer una compra o llevar tráfico del sitio Web
que lo generó. La cantidad de la compensación debe determinarse de
antemano y puede estar basada en una cuota llana o un porcentaje de la
venta. Los comerciantes tienen que insertar el código en los anuncios
del afiliado, para poder determinar qué anuncios producen ganancia o
tráfico, para que ellos conozcan a qué afiliados deben recompensar; pero
esta información también es útil para determinar qué anuncios son más
eficaces. Esta información puede usarse para mejorar cada vez más la
forma de hacer Marketing.
Fuente: Mercadeo Global
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