Un boletín electrónico es concretamente un e-mail que se envía con
determinada regularidad o con cierta frecuencia a los clientes, o a la
gente que no siendo cliente opta por recibir esa información.
Hoy en
día elaborarlo es más bien simple, redactamos los textos en el
computador y a través de un programa especial gestionamos su envío,
recepción, rebotes, bajas…
Hay varias formas de adquirir esta clase de software, una es
comprarlo e instalarlo en donde está hospedado el sitio Web y en cuyo
caso se requiere de los servicios de la empresa de hospedaje para su
colocación, pero si se prefiere evitar este enredo, se pueden contratar
los servicios de una empresa especializada en esto. Simplemente se paga
una mensualidad y ellos se encargan de todo: administran las altas, las
bajas, los rebotes, etc. Otra opción: contratar los servicios de auto respondedor en Internet.
Un auto respondedor es un sistema que administra las
comunicaciones entre mis suscriptores y yo. Cuando las personas se
suscriben a éste, podemos tener pre-configurados una serie de mensajes,
de tal manera que cuando una persona se registra, automáticamente se
dispara el mensaje número 1.
Se puede programar el sistema para que a la semana envíe otro e-mail,
a los 15 días otro, o con la periodicidad que se desee: cada mes, cada
dos meses, cada tres meses.
Realmente es un servicio que ahorra muchos
dolores de cabeza, ya que si diariamente se están suscribiendo personas
en una cifra razonable, se podría gestionar manualmente. Pero cuando se
llega a la barrera de los mil suscriptores, el caos llegará a nosotros y
esto lo facilita todo.
Fuente: Mercadeo Global
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