martes, 10 de junio de 2014

Una habilidad critica a la hora de hacer marketing dentro o fuera de Internet

Recientemente estuve en una hermosa isla (Caladesi Island) a pocos minutos en donde vivo. Allí tuve la oportunidad de conocer a un recién egresado de la Universidad, quien se recibió con una licenciatura en marketing.
 
Como era de esperarse, empezamos a conversar sobre la profesión. En un comienzo estuve un poco prevenido con el tema y dudé si debería decirle lo que pensaba acerca de lo que enseñan en las facultades de mercadeo y publicidad.
 
Ya cuando entramos en confianza, le conté mi experiencia en el marketing tanto online como offline y no pude resistir decirle que nunca aprendí nada util de mis profesores de marketing.
 
Cuando le dije esto, quedó como loco. Obviamente, no entendía las implicaciones de mi aseveración, por lo que tuve que ser más exhausto en mi planteamiento.
 
Una vez adentrados en la conversación, le dije que solo había UNA HABILIDAD CRÍTICA, que nunca me enseñó ningún profesor, que era la responsable de mis éxitos en la profesión.
 
Sé que lo que digo puede ser dificil de creer, pero es la realidad y he tenido la oportunidad de probarlo una y otra vez. En la medida que he evolucionado en mis negocios online y que he construido varios negocios exitosos, solo he basado mi éxito en UNA HABILIDAD que considero crítica a la hora de hacer marketing dentro y fuera de Internet.
 
¿Curioso en conocer cuál es dicha habilidad?
 
Es más sencillo de lo que parece.
 
El secreto de mi éxito radica en descubrir, aprender y dominar el poder vendedor de las palabras. Es decir, saber cómo escribir textos poderosos, convincentes y vendedores que prácticamente "fuerzan" a los prospectos a comprar YA.
 
Muchas personas no son conscientes de lo importante que es aprender a redactar textos comerciales, o lo que conocemos en la profesión como copywriting.
 
Quienes ignoran el poder de la palabra escrita viven quejándose de las malas ventas, de lo malo que está la economía a nivel local, regional o global. En fin, siempre andan buscando una excusa externa para explicar los malos resultados que obtienen, cuando la realidad es la culpa está al interior de su propia organización.
 
Siendo completamente honesto, te adelanto que una vez descubras y empieces a usar el poder vendedor de la palabra escrita y aprendas a redactar textos comerciales efectivos, es decir, vendedores, la óptica del marketing te dará un giro tal, que no hay vuelta atrás.
 
Siempre que tengo la oportunidad de "develar el secreto" que acabo de revelar, la gente queda tan interesada en el tema de la escritura de textos de venta comerciales (copywriting) que me piden les recomiende en donde aprender mas sobre el tema.
 
Esto es lo que les digo:
  • Aprende marketing directo.
  • Únete a la asociación respectiva en tu país.
  • No trates de reinventar la rueda
  • Aprende a convetir tu sitio web en un VENDEDOR PROFESIONAL y AUTOMÁTICO las 24 horas del día, todos los días del año
  • Descubre el poder de la palabra escrita y aprende a escribir para vender. Aprende a redactar una carta de venta
  • Consigue un mentor o guía. Aprende de gente con experiencia probada y no de simples charlatanes o teóricos
 
Y, recuerda: si realmente eres serio con respecto a tu emprendimiento y quieres hacer dinero más rápido y prácticamente "bajo demanda" (cada vez que quieras), debes aprender a escribir textos comerciales. Así de sencillo.
 
La habilidad #1 que has de cultivar es la de aprender a escribir textos de venta (copywriting). El resto, si bien es importante, jamás se compara con el poder de la palabra escrita.

ALVARO MENDOZA
 
P.D.
¿Bueno, y qué pasó con mi nuevo "amigo" que conocí en la Isla Caladesi?
 
Textualmente y modestia aparte, me dijo: "en una tarde aprendí más de marketing que lo que aprendí en 4 años en la Universidad, y además GRATIS."

No hay comentarios:

Publicar un comentario