viernes, 13 de junio de 2014

La Habilidad de Crear Ofertas

Un aspecto clave que separa a las empresas más prósperas del resto, es que éstas desarrollan la habilidad de crear ofertas.
 
Crear ofertas podría ser la mejor habilidad que aprenderá como dueño de un negocio.
 
Una vez que aprenda a hacerlo, lo usará diariamente una y otra vez en su negocio.
 
Crear ofertas es cuando usted toma algunos de los productos o servicios que ofrece y los presenta a su potencial mercado de tal manera que facilitan su compra.
 
En términos sencillos, si usted tiene unas pizzería, la oferta de la semana podría ser "dos pizzas con doble queso por un precio especial".
 
No solo están diciendo, "Venga y compre nuestra pizza". Están sosteniendo algo especifico y diciendo: "Esto es lo que tenemos para que compre".
 
En un nivel diferente, uno de los mejores ejemplos proviene de Las Vegas en el negocio del hotel y casino - donde básicamente todos ofrecen lo mismo.
 
Hace algunos años atrás, un empresario asumió el control de uno de los hoteles menos exitosos de la franja y debía encontrar una manera diferente para lograr que la gente llegara y se hospedara en su hotel y también apostara en su casino.
 
Desarrolló la siguiente oferta:
 
"Por $396 yo le daré dos noches y tres días en mi hotel en uno de las suites de lujo. La habitación incluirá una botella de champaña y usted tendrá un acceso ilimitado a bebidas durante toda su estadía. Asimismo, le regalaré $600 para que apueste en mi casino".

 
Su oferta entonces incluye la habitación. Incluye las bebidas. Incluye varios extras y los $600 para jugar.
 
Esa oferta convirtió a este hotel, que estaba en apuros, en uno de los más grandes y exitosos de la franja en Las Vegas.
 
La misma estrategia es utilizada en muchas otras empresas.
 
Existen en realidad tres razones para usar ofertas y basar su marketing en ellas.

    * Una es atraer a nuevos clientes ofreciendo algo gratuito o de bajo costo

       para facilitarles la oportunidad de probar sus servicios.
 
    * Una segunda razón es vender con más frecuencia a clientes pasados y
      presentes ideando continuamente nuevas y diferentes ofertas.
 
    * El tercer motivo es pasar de lo vago a lo específico a fin de tener algo
      que usted promociona, y que todos pueden entender y sostener.
 
PREGÚNTESE A SÍ MISMO
 
¿Qué ofertas puede crear usted en su negocio?
 
¿Qué puede ofrecer que facilite la decisión de compra?
 
Fuente: Mercadeo Global 
 

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