Determinar cuales son los índices de tráfico hacia nuestra página web
es fundamental si queremos trabajar de manera seria y profesional en la
promoción de nuestro producto, pero para ello es necesario empezar a
realizar aquello que se denomina “análisis de tráfico”.
El análisis adecuado del tráfico de tu página web, te permitirá
determinar que es lo que buscan tus visitantes, lo que les gusta de tu
web y aquellas cosas que no les interesan y lo mejor de todo, podrás
contar con la mejor información para mejorar tu sitio web con el único
propósito de mejorar la fidelización de tus visitantes.
Recuerda que lo más importante no es generar una gran cantidad de
tráfico, sino generar un tráfico efectivo, no es válido que una empresa
tenga miles y miles de visitas al día, pero se realice un muy bajo
índice de ventas, si bien generar tráfico es importante, puesto que es
un requisito indispensable para ganar clientes potenciales, es el
resultado final de las mismas lo que determina un verdadero éxito en
esta gestión.
Entonces, para determinar la conversión según el tráfico,
contamos con una variedad de programas que nos facilitan la información
necesaria para trabajar en nuestro objetivo, estos constituyen
programas muy fáciles de manejar y también muy comprensibles.
Conversión según el tráfico.
Fundamentos.
Lo primero que debes aprender en cuanto a conversión según el tráfico,
es que no todo convierte de la misma manera, existe lo tanto el tráfico
frío, como el tráfico tibio o el tráfico caliente, de esta manera
podríamos decir que, el tráfico frío es cuando haces por ejemplo una
campaña de “pago por clic” en Google AdWords o en Facebook, en este
caso, tu estás publicitando a una persona que va ha hacer clic en esa
publicidad para llegar a tu sitio web, pero quizá sea la persona ha
escuchado hablar de ti y de tu empresa, este tipo de tráfico va a tener
un porcentaje de conversión mucho más bajo.
Otro caso muy diferente es el porcentaje de conversión, si esa
persona que tú estás invitando a acceder a tu carta de ventas, es una
persona que ya es suscriptora de tu boletín electrónico o que lector de
tu blog, en este caso, el porcentaje de conversión va a ser mucho más
alto.
El porcentaje de conversión según el tráfico
hacia un blog, va a variar si tu sitio lo está promoviendo a otra
gente, es decir, si el tráfico lo estás trayendo con aliado estratégico
determinado, en este caso, muy seguramente, el porcentaje de conversión
de este aliado estratégico, va a ser muy diferente a la de un segundo
aliado estratégico, de ahí la importancia de que conozcas muy bien a tu
público objetivo, para determinar ello existen variables que hay que
siempre deberás conocer, estas son la psicología y las matemáticas
simples, es más, durante el proceso de conversión según el tráfico, una
simple regla de tres te puede brindar los resultados que estás buscando. Fuente: Mercadeo Global
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